Fonseca / Festival del Café

     ​BIENVENIDOS AL SITIO WEB OFICIAL DEL FESTIVAL DEL CAFÉ, PATRIMONIO DE CONEJO

    El Corregimiento de Conejo, es el de mayor población y extensión dentro de los corregimientos que existen al interior del Municipio de Fonseca. Se ubica a 14 kilómetros de la cabecera municipal. Los conejeros, como son llamados los nacidos en Conejo, cuentan con un puesto de salud, una iglesia, ubicada en la plaza central del poblado, un colegio de educación básica, dos canchas de recreación y una de futbol, hermosos cafetales y han emprendido una importante marca de café de reconocimiento regional.

    Conejo, tiene alrededor de 2000 habitantes, se sitúa a una altura de 1072 metros y se caracteriza por contar con tierras fértiles que permiten que la economía de sus habitantes gire en torno a la agricultura y ganadería. Entre algunos de los productos emanados de la región se encuentran el café, hortalizas, verduras, frutas, aguacate, yuca, guineo, malanga y demás productos de la canasta familiar; estos son producidos en todo Conejo, incluyendo sus veredas (Las Colonias, Las Marimondas, Las Bendiciones, Pondore, Arroyo Hondo y Puerto López), habitadas por gente amable, trabajadora, honrada y respetuosa.

    Su principal evento cultural, es el Festival del Café, el cual incluye diversos concursos folclóricos como canciones inéditas y costumbristas, piquerías, muestras artesanales, muestras culturales, juegos tradicionales y está rodeado de paz, integración familiar, cordura, alegría y respeto. Del mismo, se han celebrado 16 versiones y este año se celebrará la versión número 17, durante los días 1 y 2 de diciembre, donde se exaltarán dos elementos, uno de los cuales ha marcado su desarrollo económico y social, y el otro que a lo largo de los años ha sido perseguido por los habitantes de este hermoso sector de Colombia y hoy lo constituye como un corregimiento privilegiado: estos son: PAZ Y CAFÉ.

    La versión 17 del Festival del Café, es organizada de manera articulada por la comunidad conejera y su Junta de Acción Comunal, con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Fonseca y diversas entidades de carácter público y privado, que realizan un esfuerzo importante para garantizar la producción cultural, la seguridad ciudadana en el desarrollo de las festividades y el cumplimiento de los requisitos legales que permitan garantizar un evento de alto impacto.​

    ​Te invitamos de ma​nera especial, para que disfrutes del FESTIVAL DEL CAFÉ, compartiendo con nuestra gente en un ambiente de PAZ y acompañado del mejor CAFÉ.

    ​Información de interés

    Convocatoria para diseño de afiche promocional (click aquí)

    Top