Fonseca / Nuestra Alcaldía / Objetivos y Funciones
    ​​Objetivos y Funciones
    Objetivo General de la Administración: Propiciar el desarrollo socioeconómico de los habitantes del municipio de Fonseca estableciendo una infraestructura de servicios acorde con la realidad a través de mecanismos transparentes que brinden a todos oportunidades de desarrollo en condiciones de igualdad, equidad, libertad y solidaridad en un ambiente moral, de principios éticos, aptos para el crecimiento de las nuevas generaciones.

    Funciones

    1. Conservar el orden público en el municipio, de conformidad con la ley y las instrucciones y ordenes que reciba del Presidente de la Republica. El alcalde es la primera autoridad de Policía en el Municipio. La Policía Nacional cumplirá con prontitud y diligencia las órdenes que le imparta el Alcalde por conducto del respectivo Comandante.

     2.   Dirigir la acción administrativa del municipio, asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios en su cargo; representarlo judicial y extrajudicialmente, nombrar y remover a los funcionarios bajo su dependencia y a los Gerentes o Directores de los establecimientos públicos y las empresas industriales de carácter local de acuerdo con las disposiciones pertinentes.

     3.   Presentar oportunamente al concejo los proyectos de acuerdos sobre planes y desarrollo económico y social, obras públicas, presupuesto anual de rentas y gastos, al igual que otros que estime conveniente para la buena marcha del Municipio.

     4.   Sancionar y promulgar los acuerdos que hubiere aprobado el Concejo y objetar los que considere inconvenientes o contrarios al ordenamiento jurídico. 

     5.   Colaborar al Concejo para el buen desempeño de sus funciones, presentarles informes generales sobre su administración y convocarlos a secciones extraordinarias, en las que solo se ocupará de los temas y materiales a los cuales fue citados.

     6.   Ordenar los gastos municipales de acuerdo con el Plan de inversión y el presupuesto.

     7.   Las demás que la Constitución y la ley las señale.   ​
    Top