Fonseca / Mi Municipio
    Presentación
    ​Bienvenidos a la Página Web del Municipio de Fonseca, La Guajira

    El Municipio de Fonseca, es un territorio con 33.254 habitantes según proyecciones del Dane (2015), de los cuales 21.442 viven en la zona urbana y es resto en la zona rural, está ubicado al sur del Departamento de la Guajira, sus límites son: Al norte con el municipio de Riohacha y la Sierra Nevada de Santa Marta, al sur con la República Bolivariana de Venezuela y la Serranía del Perijá, al este con el municipio de Barrancas y al oeste con el municipio de Distracción y San Juan del Cesar.

    La extensión total del municipio es de 45.326 hectáreas, 8.240 Km². El área urbana comprende 423 hectáreas y 4.812 Km², lo cual representa el 0,93% del área total del municipio, el mayor porcentaje del territorio corresponde al área rural con 44.903 hectáreas y 3.422 Km² (99,07% de la extensión total). Estas cifras muestran que el 99% del área municipal es rural, estas tierras tienen vocación agrícola, ganadera, minera y de conservación, lo que indica grandes posibilidades de crecimiento económico; el municipio, es surcado de oeste a este por el rio Ranchería, el cual dio origen a un extenso valle de terrazas aluviales conformada por suelos fértiles.

    La fortaleza cultural, y calidez de gente posiciona a nuestro Municipio a Nivel Nacional. No hay lugar del mundo donde uno llega y le preguntan: “¿de dónde es usted?, y uno responde: de Fonseca. Y luego le dicen: ¡Ah! De donde es el Cantor de Fonseca”. Es en ese instante cuando uno más siente:
    "Fonseca, volver a ti es repetir la dicha de nacer”​
      
    No hay elementos para mostrar en esta vista de la biblioteca de documentos "ProgramaDeGobierno".
    Top